martes, 25 de enero de 2011

NATACIÓN - FAMILIARIZACIÓN

En primer lugar, se deberá conseguir que la persona que desea aprender a nadar se familiarice con el nuevo medio. Esto se puede obtener mediante juegos acuáticos. Por ejemplo, a los niños se les puede proponer el ejercicio de hacer burbujas sumergiéndose en el agua. Con ello conseguimos que el niño se familiarice con el agua y aprenda a expeler el liquido en un medio que muestra más resistencia que el aire. Otro ejercicio consiste en abrir y cerrar los ojos para conseguir que el aprendizaje no tenga problemas al poner en contacto los ojos con el agua.

Frecuentemente, se piensa que el niño debe hacer lo que desee en el agua, para que así se familiarice «naturalmente» con ella.

Sin embargo, ello puede resultar peligroso, y de la misma manera que a un niño pequeño no se le dejará bajar una pendiente muy pronunciada, al principiante no se le deberá permitir imprudencias.

Existen dos razones fundamentales para tomar esta actitud:

La primera consiste en una simple prevención de accidentes.
La segunda consiste en evitar los nefastos efectos sicológicos que pueden producir estos accidentes.
Cuando una persona que comienza a nadar sufre un accidente, aparte de las consecuencias traumáticas, puede ocasionarle una prevención psicológica con el agua. Existen casos de personas que no han vuelto a introducirse en el agua porque se han atemorizado a causa de un pequeño accidente.








viernes, 27 de noviembre de 2009

HOY REPETICIÓN DE CENTRAL DEPORTIVA CMD CANAL 3 CUBRIENDO LA COPA DE FÚTBOL 2009




El pasado 13 de noviembre se llevo a cabo la Gran Final de la Copa San Jorge de Fútbol 2009, CMD Y SU CENTRAL DEPORTIVA cubrierón parte del evento y lo transmitirán hoy en el sgte horario:
7:00 am
9:00 am
1:00 pm
4:00 PM
9:00 PM

jueves, 26 de noviembre de 2009

jueves, 19 de noviembre de 2009

PIRAMIDES EN LA ETAPA ESCOLAR







PIRAMIDES EN LOS NIVELES DE JUNIOR Y SENIOR.

viernes, 25 de septiembre de 2009

LA EDUCACIÓN FÍSICA HA CAMBIADO - NUEVOS OBJETIVOS

El Nuevo Objetivo de La Educación Física- Diana Duarte

- Hoy día con el avance de la tecnología, la globalización y la revolución en todos los conceptos tradicionales principalmente en la salud y bienestar, es necesario e importante generar en todos nosotros un cambio de mentalidad, ya no podemos limitar el concepto de la ‘Educación Física’ a sólo el de aprender a conocer y aplicar reglas para practicar bien algunos deportes como el football, volleyball, basketball o atletismo, sino debemos interiorizarlo en nuestro ser y hacerlo parte de nuestra rutina esencial diaria como la de lavarnos los dientes, ducharnos todos los días etc, de tal forma que seamos conscientes sobre la necesidad e importancia que la actividad física tiene para lograr una vida saludable, un desarrollo integral mediante el equilibrio físico y mental, ya que el ejercicio produce efectos saludables, bien previniendo la aparición de trastornos de salud, bien facilitando el tratamiento de los mismos.

- Además, el nuevo objetivo de la Educación Física es educarnos y disciplinarnos en tomar conciencia para incorporar la actividad física en nuestra vida diaria y gozar de los múltiples beneficios que genera en diferentes niveles: psicológico, clínico, estados de ánimo, salud mental, emocional, prevención de enfermedades, fomentar el bienestar psicológico.

- Incorporar la actividad física en nuestra vida diaria desde temprana edad nos permitirá lograr un desarrollo armónico de las capacidades y habilidades, logrando un mejor desenvolvimiento en la vida diaria.

- Debido a que el ejercicio físico está relacionado con los cambios positivos, su practica debería ser alentada, promovida y facilitada por las personas e instituciones en general.
ü Promover salud por medio de la incorporación del deporte en el proyecto de vida cumple el papel fundamental de una mejor calidad de vida.

MENTE SANA EN CUERPO SANO


Diana Duarte Saif.
Darwin 10th

FUENTE: http://www.deportesaludable.wikispace.com

viernes, 4 de septiembre de 2009

VOLLEY - CIRCUITO DESARROLLO DE FUNDAMENTOS



El entrenamiento en circuito es un programa general de entrenamiento. Consiste en una serie de ejercicios realizados en otras tantas "estaciones " alineadas dentro del gimnasio según un itinerario previsto.

Cada una de las estaciones tiene una misión distinta y complementaria de las demás. Unas sirven para entrenar los músculos de los brazos y de los hombros, otras son adecuadas para ejercitar los músculos del abdomen, de la espalda, de las piernas etc.

Un buen circuito de Volley debería incluir ejercicios para los hombros y para los brazos, la espalda, el abdomen, las piernas y una combinación de ellos, aplicando los fundamentos principales del Volley.