miércoles, 18 de junio de 2008

EVENTOS DEPORTIVOS

El pasado sábado 14 de Junio se celebró el Dia del Padre San Jorgino, en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores, se contó con la participación de todas las Houses y sus respectivas barras que alentarón todo el tiempo a sus equipos representativos, el Colegio San Jorge y el Área de Deporte tuvo como objetivo primordial pasar una mañana entretenida y de compartir entre padres e hijos. Saludos a todas las Houses, el nudo de guerra estuvo muy emocionante.¡Felicitaciones!

La presente semana se realizó un triangular amistoso de basket en el patio del Colegio San Jorge, contando con la participación de el club EMBEA, Colegio Villa Maria (varones), y Nuestra selección, demostrando un buen nivel de juego. Es rescatable mencionar que nuestra selección se encuentra participando en la Copa Markham teniendo una participación destacada ganando sus dos últimos encuentros ante el Colegio Humbolt y El Markham respectivamente.

A continuación les presento algunas fotos de ambos eventos.

TRABAJOS ACERCA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El Colegio San Jorge de Miraflores y el área de Deportes , con el fin de incorporar el uso de herramientas tecnológicas para que el alumno interactue con el profesor y las clases se transformen en un medio de retroalimentación del trabajo realizado en alguna disciplina presentamos a continuación el : WIKI DE DEPORTES , donde Ud. padre de familia podrá apreciar algunos comentarios de alumnos en ZONA DE ALUMNOS, asi como también unos muy buenos TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. Lo invitamos a conocerlo, a continuación puede ver algunos ejemplos:

Bruno stromsdorfer:
La actividad física implica mucha salud en nuestras vidas y en nuestro periodo en el cual nosotros los alumnos estamos en el colegio.
La actividad física nos ayuda a fortalecernos, a mejorar nuestra salud, nuestra fuerza, energía, y fortalecimiento de nuestros músculos, nos ayuda a crecer y tener mejor resistencia y no agotarnos tan rápido. También no solo nos ayuda físicamente sino también mental.
Gonzalo Navarro:
La actividad física representa mucha salud en nuestra vida dentro del colegio y fuera del colegio.
La actividad física nos ayuda a fortalecernos, a mejorar nuestro rendimiento en el campo de juego y los ejercicios que hacemos también nos ayudan a crecer y aparte de la parte física también nos ayuda a crecer mentalmente.
Publicado por Leo Alfredo Parejas Segura en 17:0

miércoles, 11 de junio de 2008

BASKETBALL - PARTIDO AMISTOSO

BASKETBALL - PARTIDO AMISTOSO
El pasado Lunes 09 De Junio, se realizò en el Colegio San Jorge de Miraflores, el partido amistoso entre el EMBEA Escuela Municipal de Basketball El Agustino y el Colegio San Jorge categoria sub 17, tenemos que rescatar que nuestra selecciòn (chaqueta amarilla), se encuentra cumpliendo una serie de fechas en la Copa Markham, donde tienen una participaciòn destacada, ganando nuestros ùltimos dos encuentros al Colegio Humbolt y al Markham respectivamente. El entrenador Guillermo Sulca tiene un plan de entrenamiento basado en la disciplina y trabajo en equipo, los alumnos de nuestra selecciòn poseen adèmas una actitud positiva hacia el deporte que los apasiona. ¡Felicitaciones!




Video que muestra momentos del partido amistoso entre EMBEA y Colegio San Jorge de Miraflores (chaqueta amarilla), los alumnos del EMBEA tienen buenos fundamentos ¡Bienvenidos!

jueves, 5 de junio de 2008

EL VOLLEY

Se puede considerar al Voleibol como un deporte de alcance mundial, que ha ido creciendo a partir de una base muy sólida en todos los continentes. Promovido como deporte de alto valor social físico, satisface los intereses de los jóvenes y adultos de ambos sexos que lo practican.

VOLLEY - FAMILIARIZACIÓN

Hacer rodar el balón por el piso y correr: al lado , llegar antes que la pelota y esperarla, llegar primero y sentarse sobre el balón.


VOLLEY - FAMILIARIZACIÓN

Lanzar el balón aplaudir 3 veces ó más y atraparlo sin que el balón caiga al suelo.

VOLLEY - FAMILIARIZACIÓN

En la posición sentado, lanzar el balón y pasarlo de una mano a otra (variante :caminando)

VOLLEY - FAMILIARIZACIÓN

En posición de sentado, hacer rodar el balón por delante, al costado y alrededor del cuerpo, por debajo, etc...

VOLLEY - FAMILIARIZACIÓN

Iniciar con la práctica del voleibol poniendo énfasis en las habilidades básicas para receptar, servir, bloquear, rematar, sacr , defender el balón.